Arely Rivera Ruiz del Hoyo
Alimentación y Sueño
¿Puede influir lo que come mi hij@ con su sueño?

Todos los alimentos tienen un efecto en nuestro cuerpo y aunque no lo creas, está comprobado que hay alimentos que ayudan a inducir el sueño y otros que tienen un efecto estimulante para nuestro cerebro.
El triptófano es un aminoácido necesario para el crecimiento adecuado de nuestros hijos y nos ayuda a la producción y mantenimiento de los músculos, enzimas, proteínas y neurotransmisores. Éste es incapaz de producirse por él mismo, por lo cual debemos de obtenerlo a través de la alimentación.
Nuestro cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a la producción de melatonina y seratonina; La primera, como ya sabemos, es la encargada de regular nuestros ciclos de sueño y vigilia y la segunda ayuda a regular nuestro apetito, sueño, estado de ánimo y dolor.
Te expliqué todo ese rollo metabólico para contarte que existen alimentos ricos el triptófanos los cuales nos van a ayudar a "inducir" el sueño en nuestros hijos. Ahí van algunos de ellos:
Verduras verdes
Leche
Yogurt
Mantequilla
Quesos (evitar los añejos)
Avena natural (no instantánea)
Plátano
Pavo y pollo
Panes y cereales integrales
Kiwi
Atún y Salmón
Cerezas
Hummus (Les cuento que mi hijo lo ama y yo también porque puedes usarlo de mil maneras posibles)
Pastas, Cereales y Panes Integrales
Mantequilla de maní , de almendras o nueces sin azúcar
Y bueno, así como hay alimentos que ayudan a "inducir" el sueño en nuestros hijos, también existen otros que, por el contrario, estimulan a su cerebro, evitando que concilien el sueño fácilmente. Algunos de esos alimentos son:
Alimentos con cafeína (chocolates, refrescos, etc.)
Dulces con mucha azúcar y helados (obvio)
Alimentos con exceso de grasas como las carnes rojas, hamburguesas, pizza, etc.
Alimentos fritos
Habiendo dicho esto, también es importante comentarles que no solo influye lo que nuestro hij@ come, si no también Cuándo lo come, es decir, no queremos que nuestro hij@ se empache antes de dormir, por lo que recomiendo siempre hacer una buena cena mínimo una 1 hora antes de dormir, ya que cuando nuestro cuerpo ingiere demasiados alimentos antes de acostarnos, nuestro metabolismo comienza a trabajar de manera más acelerada, aumentando nuestra temperatura corporal y justo es lo que queremos evitar.
Espero que te haya servido esta información y de paso me compartas deliciosas recetas con todos estos alimentos que te mencioné 😀😜